Extasis

Extasis, hermandad de la Alianza en Exodar-EU en World of Warcraft
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 guia chaman restauración 4.0.1

Ir abajo 
AutorMensaje
donner

avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 41
Localización : viladecans (barna)

MensajeTema: guia chaman restauración 4.0.1   Dom 17 Oct 2010, 1:18 pm

Guía chaman restauración 4.0.1

Para comenzar hay que avisar ciertas cosas y ciertos hechos que suelen escaparse cuando el WOW actualiza a un parche pre-expansión.

-Primero de todo, todos los costes de hechizos están pensados para el lv 85 con un equipo también de lv 85.
-El árbol de talentos también esta pensado para el lv 85.
-Todos los hechizos que han sido revisados, lo han sido pensando para el lv 85.

Hechizos

Lo primero que llama la atención es nuestro nuevo hechizo de curación, OLA DE SANACION, con un coste muy bajo, pasa a ser nuestro hechizo básico para curar.
Lo siguiente que observamos es el aumento de coste (y de nombre) que ha sufrido la anteriormente llamada OLA DE SANACION INFERIOR, ahora llamada OLEADA DE SANACION, su coste a aumentado sobre un 40%, lo cual lo equipara al coste de OLA SE SANACION SUPERIOR (antigua OLA SE SANACION).El ultimo cambio importante que hemos sufrido ha sido la reducción de la sanción que causa SANACION EN CADENA (básicamente a casi al mitad).
También es importante señalar que ahora el chaman ya no podrá dispersar enfermedades ni venenos, por que ahora quieren limitar la cantidad de efectos que se pueden dispersar a solo 2, quedándonos con dispersa maldiciones y magias por talentos.

Glifos

Aquí los cambios han sido mucho más sutiles y básicamente se reduce al cambio del glifo de la cadena de sanción, y al de ola de sanción inferior por el cambio de nombre y de utilización del hechizo. Pero realmente no hay mucho donde elegir.

Talentos

Bueno, aquí esta el lío principal, ahora mismo, solo nos da para coger la rama de restauración completa y sobran 5 puntos para poner en las otras 2 ramas, por lo tanto, no se le puede sacar todo el provecho a ciertos talentos asta que no estemos al 85.
Todas las build que podemos ver en Internet son en base al lv85, así que lo único que podemos hacer es coger todos los talentos de la rama restauración asta gastar 31 puntos obviando los siguientes talentos pro ser para pvp.

Determinación ancestral
Guardián de la naturaleza
Aguas de limpieza

Maestría

La maestría es una de las novedades más llamativas que incorpora este parche. En nuestro caso la maestría nos aumenta la sanción recibida en función del déficit de vida que tenga nuestro objetivo asta un 20% cuando se esta cerca del 1% de vida, como todas las maestrías las podemos mejorar subiendo nuestro índice de maestría, pero esto solo será realmente determínate al lv85. Aun así aquí tenéis una tabla donde se puede ver como trabaja la maestría en función de la vida del objetivo.

http://yfrog.com/16restoshammasteryj


Como podéis ver, aquí se a aumentado el índice de maestría con lo cual el aumento de la sanción llega al 30% cuando el objetivo tiene solo el 5% de su vida.

La maestría es una de las razones por la que la cadena de sanción ha visto reducida su efectividad de una forma tan grande, y el porque la nueva OLA DE SANACION apenas curas mas que la sanción directa de las MAREAS VIVAS.

Atributos

Con la eliminación del poder de hechizo y la inclusión de este en el INTELECTO, este atributo pasa a darnos, maná, critico y poder de hechizo, lo cual lo hace rivalizar con la celeridad como la estadística más importante para el chaman restauración.
Pero claro, la celeridad también requiere una nueva revisión, puesto que ahora tenemos una sanción base que se castea en 2.5 seg.
El siguiente cambio importante es la eliminación del MP5 del juego y es sustituido por el espíritu, el cual nos otorgara regeneración de maná gracias a la habilidad MEDITACION, ahora mismo la regeneración a través del espíritu es más alta que la que daba el MP5, pero todo esto debería de ajustarse a la baja al llegar al lv85.

Tótem

Aquí perdemos un tótem que nos ayudaba mucho, como era e1 tótem de limpieza y ganamos un tótem dirigido al pvp, como es el tótem de mente tranquila. El tótem de fuente de maná pasa a dar una cantidad fija de maná a dar un aumento del 350% del espíritu, por lo que los dps caster ya no podrán ir pidiendo este tótem por que se queden sin maná. Otro cambio es que ahora todos los tótems de fuego dan un 6% de poder de hechizo, por lo que en ciertos encuentros podemos poner el tótem abrasador sin perder ese poder de hechizo tan necesario para al raid.

Reliquias

En este parche también se han modificado las reliquias, han pasado de ser un objeto único de cada clase, a ser un objeto común para todos los que pueden llevar reliquias, ahora suman atributos y estadisticas como cualquier otra pieza que llevemos puesta, eso si, tenemos las 3 clases típicas, agilidad, intelecto e intelecto y espíritu.


Mecánica de sanción


Bien, aquí entramos en el meollo del tema, la forma de curar. todo esto, claro esta, solo es útil durante este interludio que va desde es 4.0.1 al 4.0.3, que será la expansión en si misma y comenzaremos a recibir nuevas habilidades y sobretodo nuevo equipo que nos hará ver el camino que blizzard quiere que tomemos.

En bandas de 25 o 40 personas la mecánica es básicamente la misma, mareas vivas siempre que estén fuera de CD y spamear cadenas de sanción asta hartarse.

En bandas de 10 o grupos de 5 el tema se complica un poco más, nuestra sanción principal pasa a ser OLA DE SANACION, con un coste muy bajo, una efectividad baja y un tiempo de lanzamiento alto. Lo cual nos obliga a jugar mucho con el talento MAREMOTO, para poder acelerar las sanciones, el problema es que ahora tenemos que elegir no entre 2 hechizos como antes, si no entre 4, puesto que al aumentar el coste de OLEADA DE SANACION al mismo nivel que el de OLA DE SANACION SUPERIOR estos 2 hechizos de igualan a la hora de usarse. Además, al reducir la efectividad de la CADENA DE SANACION , esta ya no es tan usada como antes, puesto que ahora necesitas 2 cadenas para curar lo mismo que antes.

Si disponemos de bono de 2 piezas de T10, tendremos un 20% adicional para el primer hechizo lanzado, lo cual nos deja, que después de usar mareas vivas, tendremos un 50% de celeridad a la primera sanción y un 30% a la segunda, esto nos obliga a decidir quien necesita la cura de forma más urgente, y que tipo de cura debe ser, debiendo elegir entre las 4 que disponemos pues ya no es ni tan evidente ni tan efectivo como antes del parche usar solo OLEADA DE SANACION y CADENA DE SANACION.

Por otro lado, hemos visto aumentado nuestros HOTs gracias a que ahora la cantidad de curas que hacen el tiempo total de duración es afectado por la celeridad, tanto el de mareas vivas como el de arma viviente, sobretodo este ultimo mejorado con el glifo y talentos correspondiente, lo cual nos da una curación en el tiempo mucho más efectiva que antes.




Última edición por donner el Sáb 23 Oct 2010, 11:06 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Trenca

avatar

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 35
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: guia chaman restauración 4.0.1   Dom 17 Oct 2010, 1:35 pm

Pedazo de guia tio felicidades!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
donner

avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 41
Localización : viladecans (barna)

MensajeTema: Re: guia chaman restauración 4.0.1   Sáb 23 Oct 2010, 11:12 am

se hace lo que se puede, poco a poco la iré ampliando con cosas que seguramente se han pasado u olvidado.
De todas formas, cuando tenga la expansión y un conocimiento más detallado de todas las habilidades y talentos del chaman resto al 85, creare otra guía por que tengo seguro que el tema cambiara un monton en 5 lv.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: guia chaman restauración 4.0.1   Sáb 23 Oct 2010, 4:21 pm

Buena guía que recoge, a bote pronto, las impresiones de todo chamán restauración después de un tiempo jugando en los cambios.

Yo también creo que debemos llegar a nivel 85 para tener mas claro los caminos que Blizzard a designado para el chamán.

Creo que además, de los mencionados, los siguientes talentos también están orientados al PVP, pero claro, al final lo que cuenta es la manera de jugar del personaje:

-Determinación ancestral: Su propia descripción indica claramente que es para reducir el daño recibido mientras estas curando a otros o a ti mismo.

-Enfoque totémico: En el pvp lo primero de todo es atacar a los healers, y los totems de un chamán. Obvio el tirarlo en combate cuanto antes, por lo que la reducción del coste del mana es muy interesante para seguir obteniendo los beneficios de los mismos en combate.

-Perspicacia enfocada: Es el talento esperado por todo chamán healer orientado a PVP, ya que reduce el maná de tus curaciones después de haber lanzado, ya sea para protegerte, o el placer de atacar, un hechizo que hace daño, como son los hechizos de choque.

No se como serán los bosses de Cataclismo, pero para los encuentros, actuales y futuros, veo muy interesante potenciar:

-Guardián de la naturaleza: por el hecho de que no puedes disipar la amenaza que ejerces sobre un jugador ya que este va a por tí, en pvp, si o si. Creo que este talento está dirigido a aguantar el ataque de un pj en cualquier tipo de combate, ayudándote a sobrevivir, algo que tus compañeros agradecerán. Si, ya se, ningún pj debería atacarte, ya que el agro debe ser del tanke. Cuántas cosas deberían ser de una u otra manera!!!

-Aguas de limpieza: Aparte de que reduce el coste del hechizo ¨Limpiar espíritu¨, sanas al objetivo. Este hechizo sólo se puede aplicar si el objetivo tiene una o dos magias sobre si. En pvp las magias que se tiran los jugadores llegan a ser más de cuatro o cinco las maliciosas, dejando la extinción de las magias a mitad en la mayoría de los casos, ya que o las extingues todas y se te mueren compañeros, o extingues unas cuantas y curas a compañeros...

Pero en fin. La opción que cada uno elija es muy válida. Muchas ¨cosas¨ están en el aire y se esclarecerán en cuanto salga Cataclismo.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
donner

avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 41
Localización : viladecans (barna)

MensajeTema: Re: guia chaman restauración 4.0.1   Sáb 23 Oct 2010, 7:38 pm

por supuesto, por que me veo llegando al 85 y viendo talentos ahora no usado, obligatorios, y al revés, lo tengo clarisimo .esto esta mas para resaltar los cambios del 3.3.5. al 4.0.1

y por cierto, si visitaras los foros oficiales de blizzard te darías cuenta de eso que dices "todo chamán restauración después de un tiempo jugando en los cambios" no es cierto, hay gente muy empanada, que solo sabe spamear chain heal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: guia chaman restauración 4.0.1   Sáb 23 Oct 2010, 9:00 pm

donner escribió:

y por cierto, si visitaras los foros oficiales de blizzard te darías cuenta de eso que dices "todo chamán restauración después de un tiempo jugando en los cambios" no es cierto, hay gente muy empanada, que solo sabe spamear chain heal.

Por supuesto. Y hay mucha gente que no escribe en los foros de blizzard y que sabe manejar el chamán, u otras clases.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: guia chaman restauración 4.0.1   

Volver arriba Ir abajo
 
guia chaman restauración 4.0.1
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Extasis :: Chaman-
Cambiar a: